Site icon Istituto Italiano Statale Comprensivo di Barcellona

LA STAGIONE DELL’INFLUENZA

Essendo periodo di influenza, il medico scolastico ha inviato alcune informazioni sulla natura e la prevenzione di questa comune malattia contagiosa.

LA GRIPE
La gripe es una infección muy frecuente en los meses invierno. Es altamente contagiosa entre los niños. La gripe suele durar unos siete días, pero hay síntomas como el cansancio o la tos que pueden mantenerse durante dos semanas. Por lo general basta con tratar los síntomas, el médico recetará principalmente analgésicos/antitérmicos para la fiebre. Si el niño tiene gripe no debe ir a la escuela, guardando reposo hasta la total remisión de la fiebre y una significativa remisión de los síntomas.

Prevención de la Gripe
La mejor prevención es seguir unas buenas practicas de higiene. Disminuiremos la transmisión y la salud de los otros.
Medidas higiénicas personales:
Taparse la boca al toser o estornudar. Usar pañuelos de un solo uso. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón. Quedarse en casa si cree estar enfermo y avisar a su médico, guardando reposo hasta la total remisión de la fiebre y una significativa remisión de los síntomas.
Medidas higiénicas generales:
Ventilar los espacios cerrados. Limpiar y desinfectar regularmente las superficies duras (mesas, puertas, …). Limpiar y desinfectar juguetes, instrumentos, … que puedan compartir los niños. Evitar compartir objetos que puedan tener secreciones como vasos, cubiertos, cepillos de dientes, …

Miquel Soler Vilá – Director Médico SERVIPREIN, S.L.U. – msoler@prevint.com
Exit mobile version